martes, 13 de enero de 2009

FUNDACIÓN VER

Fundación VER es una Organización constituida en 1997 en la república de Colombia y desde entonces se dedica a la producción, desarrollo, la importación, exportación, distribución, mantenimiento y soporte técnico de equipos, software y materiales destinados a ser usados por personas con limitación visual, así como a la capacitación en el manejo de los mismos a personas con limitación visual o a las personas que por su profesión u oficio tengan que ver con esta población. Los recursos económicos necesarios para el desarrollo de su actividad, los obtiene la Fundación Ver a partir de la comercialización de sus soluciones a través de su filial, la sociedad Soluciones Ver. Sus utilidades se destinan fundamentalmente a capacitar gratuitamente a los limitados visuales en el manejo de la tecnología y de la informática, así como a diversos programas a favor de esta población.
Nuestras soluciones se caracterizan por su alta calidad, su durabilidad y multifuncionalidad. El acompañamiento permanente y el soporte continuo en español con personal idóneo y con la correspondiente capacitación a los usuarios, son elementos fundamentales en nuestra labor para garantizar que nuestros productos y servicios sean enormemente útiles para los limitados visuales usuarios de la tecnología adaptativa.

ALLREADER - Máquina Inteligente de Lectura para ciegosEn idiomas español, inglés, francés y alemán. Con esta máquina de lectura desarrollada por nuestra organización, todo limitado visual podrá leer cualquier documento impreso o digitalizado sin necesidad de tener conocimientos de informática y por supuesto, sin ayuda de otra persona.

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION • CRTV - Magnificador de ImagenEn sus muy diversas versiones, es un equipo indispensable para que la persona de baja visión pueda acceder a la información y al goce pleno de su vida en sociedad.
DAISY PLAYER - Lector de Libros en CDCon ayuda de este equipo, todo limitado visual puede leer las obras literarias o científicas grabadas en los modernos centros de producción literaria para ciegos.
IMPRESORA BRAILLEA la manera de una impresora convencional de tinta, la impresora braille es un equipo que permite imprimir en braille cualquier documento.
JAWS - Software Lector de PantallaMediante el programa JAWS PARA WINDOWS, todo limitado visual puede utilizar profesionalmente el computador y convertirlo en su herramienta fundamental para gozar de una verdadera educación igualitaria, acceder al mundo laboral en la sociedad de hoy, participar en la sociedad de la información y acceder a la información.
LÍNEA BRAILLEPara la lectura en braille del contenido del monitor, y por ende, para manipular controlada y profesionalmente el computador, el limitado visual se sirve de la línea braille, pequeño dispositivo colocado en la parte anterior del teclado del computador, cuya función es representar en braille todo el contenido de la pantalla.
MAGIC - Software De Macrotipo Con este software, toda persona con deficiencia visual o con miopía puede trabajar confortablemente con el computador y pasar largos períodos de tiempo frente a la pantalla.